lunes, 23 de junio de 2014

Talleres

Tal como está previsto en el programa, las tardes del lunes, martes y jueves se realizarán diversos talleres. Hay dos tipos de talleres: largos (duran los tres días) y cortos (cada tarde se celebran dos diferentes). Si te apuntas a un taller largo solo asistirás a ese taller durante los tres días, si prefieres los cortos, tendrás que elegir el taller que quieras hacer cada día.
Aquí tienes el horario previsto


Y aquí lo que se precisa para asistir a cada taller:

Y que tenga de repente. Cuaderno y bolígrafo. Y un cuento seleccionado que deseen preparar para contar, lo tengan en la fase de oralización que lo tengan. Pueden ser que lo hayan contado pero hay algo que no va cuando lo cuentan y quieren detectar qué es. O puede ser que estén oralizándolo y haya algo con lo que se atascan. Si la fuente es escrita (propia o ajena) conviene traerla.

Contar con bebés. Nos interesaría que nos mandaran por correo electrónico (legolas@legolas.com.es) un mimo y/o un arrullo que recuerden de su infancia. Un poema que les recitasen y una canción que les cantasen de pequeños.
La fecha tope sería el viernes 27. Nosotros le daremos forma a todo ello y elaboraremos un documento que llevaremos fotocopiado.
Para el taller deben llevar un libro álbum o un libro juego al que quieran meterle mano (obviamente, para 0-3 años).

Contar con tradición. Los asistentes deben hacer un ejercicio de recuerdo previo: ¿cuál fue el primer cuento contado que recuerdan? ¿quién se lo contó? ¿cómo se lo contó?

Los sentidos en los cuentos. Ropa cómoda.

Branding. Cada uno de los participantes debe traer su papelería (tarjetas, hojas, impresión de WEB…) y una imagen personal contando (si utiliza varios vestuarios, diversas fotos). Un escrito sencillo donde se defina como narrador y el estilo de cuentos o espectáculo que desarrolla.

Juegos narrativos. Deben traer preparado un cuento corto que no hayan contado nunca en público y otro cuento corto que sí hayan contado en público.

Voz y música. Deben traer un texto de unas cinco líneas aprendido de memoria y una toalla o una manta por si nos tumbamos en el suelo. Ropa cómoda.

Web y redes. los asistentes deben tener preferentemente nociones básicas de internet. Si tienen web, blog, perfiles en redes, etc. y quieren, podremos analizarlos y comentarlos en el taller.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario