jueves, 21 de septiembre de 2017

Evaluación de la Escuela de verano 2017

El pasado 10 de septiembre se reunió en Alcalá de Henares (Madrid), el Grupo de Trabajo de Escuela de Verano 2017 (Raquel López, Eugenia Manzanera, Inés Bengoa, Cristina Verbena, Mario Cosculluela, Pep Bruno y Manuel Castaño).
Los temas tratados y comentados fueron los siguientes.

Revisión de las evaluaciones de los asistentes y evaluación por parte del Grupo de Trabajo
Para poder analizarlas con detalle se procedió a la lectura de los datos en ellas recogidos, tanto numéricos como los comentarios, lo que ocupó el grueso de la reunión; a esta información añadimos nuestra propia evaluación como Grupo de Trabajo.
El presente listado contiene algunos de los ítem más relevantes de estas evaluaciones y contiene sugerencias y propuestas para el próximo Grupo de Trabajo que comienza este mes a preparar la Escuela de 2018.
Las evaluaciones puntuaban entre 1 y 5, siendo 1 la nota más baja y 5 la más alta.

Antes de la celebración de la escuela
Información web, tramitación de la inscripción y comunicación con el grupo de trabajo fueron valorados muy positivamente, el menos valorado tiene un 4,43 (se evaluaba sobre 5) y la más alta 4,51.

Durante la celebración de la escuela
1. Alojamiento Hostel Complutum.
Habitaciones, aseos comunes, servicio de cafetería, desayunos, comidas y espacios comunes: en general se considera que las instalaciones del albergue son satisfactorias siendo el ítem mejor valorado el servicio de cafetería con un 3,77 y la menos valorada las comidas con un 3,33. Además se recogen algunos comentarios sobre los desayunos en cuanto a la posibilidad de introducir algo salado. El Grupo de Trabajo apunta estos aspectos como propuestas de mejora.

2. Espacios de formación.
Basilios en la UAH es valorado con un 4,8 y recibe la puntuación más alta. El Antiguo Hospital de Santa María la Rica que se utilizó tanto para la formación como para los retos y las sesiones dialogadas es valorado con una nota media de 4,5. El edificio de Turismo que se usó uno de los días obtiene la menor puntuación con un 4,4.

3. Logística
El personal de logística se valora con un 4,9 y en comentarios se felicita a estas personas y los servicios prestados.

4. Formación
Conferencia inaugural.
La valoración más baja hace referencia a la metodología y es de 4,4 y la más alta al conferenciante con un 4,7.
Retos.
Los retos son evaluados y comentados por el alumnado como un gran acierto y se señala la mejora respecto al año pasado por las novedades introducidas. La valoración más baja hace referencia al desarrollo y la metodología y es de 4,7 y la más alta a la propuesta con un 4,8.
Cursos.
La valoración más baja hace referencia de nuevo a la metodología y es de 4,4 de media de los tres cursos y la más alta al profesorado con un 4,93.
Sesiones dialogadas. 
Las sesiones dialogadas son evaluadas con un 4,7 la de menor puntuación y con un 4,9 la de mayor. En los comentarios se recoge que, a pesar de no haber contado con el Corral como en la Escuela pasada para las dialogadas, el espacio de Santa María la Rica resultó cercano y agradable para las mismas.

5. Varios.
Visita a Alcalá.

La valoración de la misma es de 4,8 de media.
Fiesta nocturna del jueves
La valoración de la misma es de 4,8 de media.

6. Librería.
La librería de AEDA que como el año pasado se encomendó a Librería Diógenes de Alcalá de Henares y que abría para el alumnado fuera del horario comercial obtiene una valoración de 4,2 al fondo bibliográfico y el precio del mismo, y un 4,6 en cuanto al servicio.

7. Valoraciones finales.
La valoración general de la Escuela es de 4,8.
La relación calidad-precio de la Escuela es valorada con un 4,6.
En una evaluación de 1 a 5 y 40 ítem, tenemos 36 por encima del 4. De estos 36, 26 ítem pasan del 4,5.

8. Propuestas de mejora:
El grupo de trabajo realiza algunas sugerencias posibles para la próxima escuela:
–valorar la posibilidad de traer profesorado que imparta formación en otras lenguas.
–ampliar algún día más la escuela.
–no repetir la propuesta de retos para el próximo año.
–que los docentes que repitan no sean en años continuos.
–descartar la posibilidad de que a futuras escuelas acudan personas externas como observadores.

Estamos emocionados y muy felices con los buenos resultados de la evaluación, muchas gracias a todos y todas.

Saludos
Grupo de Trabajo Escuela de verano de 2017

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